Irónicamente, el que fuera uno de los principales ‘enemigos’ de las librerías físicas, Amazon, ahora parece estar muy interesado en abrir las suyas propias. Ya vimos en noviembre del 2015 la apertura de la primera de sus librerías en Seattle.
Si bien era de esperar que Amazon abriera más de estas librerías físicas en un futuro más o menos cercano, la compañía no ha confirmado todavía sus planes a ese respecto. Ahora, Sandeep Mathrani, de General Growth Properties, indica que la empresa podría abrir entre 300 y 400 de estas tiendas en todo EEUU.
Para llegar a esas cifras, Mathrani ha comparado los planes de Amazon con los de otras tiendas online, como Warby Parker y Bonobos, que tras su éxito en Internet también empezaron a abrir tiendas físicas en el país.
La apertura de estas librerías aumentaría la rivalidad con su principal competidor en el sector de los libros en EEUU, Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande del país y que ya cuenta con 640 tiendas por toda su geografía.
Las librerías de Amazon, además de vender libros basados en su popularidad en su plataforma online, también venderán los dispositivos electrónicos de Amazon, incluyendo sus tablets Kindle, su Fire TV y su altavoz Echo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…