Amazon rechaza la idea de asociarse con PayPal

MarketingPagos electrónicos

En su lugar, Amazon seguirá centrado en su propio método de pago en línea Pay With Amazon, que han utilizado más de 23 millones de clientes.

Algunos usuarios de Amazon han pensado a veces en lo útil que sería poder utilizar PayPal para realizar compras en esta plataforma de comercio electrónico. Pero parece que sus deseos no serán escuchados, si tenemos en cuenta lo declarado por el vicepresidente de Amazon Payments, Patrick Gauthier, a CNET.

“Es muy sencillo. Amazon comienza con el cliente. Si nuestros clientes lo estuvieran pidiendo, estaría en Amazon ya”, manifestó Gauthier a propósito de la posibilidad de que su compañía pudiera algún día llevar el servicio de pagos de PayPal a Amazon.com.

Desde que eBay anunció a finales de 2014 la segregación de PayPal, ha habido rumores de que el servicio de pagos podría llegar a una asociación con Amazon, que proporcione una forma alternativa de pago al mayor minorista en línea del mundo por ventas. La separación de PayPal de un competidor directo de Amazon como es eBay reforzaba esta teoría.

Sin embargo, Gauthier, un ex directivo de de PayPal que se unió a Amazon a principios del año pasado, no ve tan claros los beneficios que podría tener para Amazon la asociación. “¿Por qué hacer la experiencia de pago más complicada de lo que tiene que ser?”, se preguntó retóricamente Gauthier.

Se da el hecho, además, de que Amazon también está ofreciendo una alternativa a PayPal. El servicio de pagos Pay With Amazon ha sido utilizado por más de 23 millones de clientes desde su lanzamiento en 2013, según Gauthier. Este servicio permite a los clientes utilizar los fondos de su cuenta en Amazon para hacer una compra en otros sitios web sin necesidad de crear una cuenta separada o volver a introducir la información de pago.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor