Amazon se abre hueco en el negocio de los cupones

La compañía de comercio electrónico Amazon no quiere quedarse fuera del negocio de las ofertas diarias. La inversión de 175 millones de dólares que la compañía de Seattle realizó en diciembre en LivingSocial -la segunda empresa que domina el negocio de los cupones tras Groupon- comienza ahora a dar sus frutos.

Amazon introdujo el pasado 2 de junio Amazon Local, su particular apuesta por este segmento. En principio su lanzamiento se realizó sólo en Boise (Idaho) y en los últimos días se ha extendido a su casa madre, Seattle, y otros territorios, esperando que siga su crecimiento poco a poco por otras poblaciones de Estados Unidos.

Aunque en principio las ofertas están siendo heredadas de LivingSocial, un portavoz de la firma de ecommerce ha confirmado que “pronto se distribuirán ofertas que provengan directamente de Amazon”, según se hace eco All Things Digital.

La empresa ya ha hecho sus pinitos en el campo de las ofertas con una versión publicitaria de su ereader estrella. “Kindle with Special Offers” a un coste de 114 dólares permite a los usuarios acceder al dispositivo a un precio más reducido a condición de visualizar salvapantallas y banners con algunos anuncios y ofertas incluidas.

Aunque Amazon tendrá que lidiar con el éxito de Groupon en este campo, la compañía de Seattle tiene como aliados su gran base de usuarios y el amplio abanico de productos y partners con los que ya cuenta.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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