El éxito de Spotify no ha pasado desapercibido a nadie, y son ya muchas las compañías que buscan estar presentes también en el mercado de la música online. La última es Amazon, que acaba de comprar Amie Street, una pequeña start-up dedicada a dar a conocer nuevos músicos.
El servicio principal de Amie Street permitía a los artistas subir sus canciones y a los usuarios descargárselas gratis. No obstante, a partir de cierto número de descargas, la canción dejaba de ser gratuita, e iba aumentando de precio cuanto más se descargaba.
Los intereses de Amazon, sin embargo, parecen ir por otro lado: Amie Street es también propietaria de Songza, servicio que adquirieron en 2009 y que permite crear y compartir listas de reproducción y “emisoras” personalizadas, en un modelo que recuerda mucho al de Spotify.
Los términos económicos del acuerdo entre ambas compañías no han sido desvelados y, aunque el futuro de Amie Street está poco claro, todo parece indicar que Amazon no continuará con el modelo de descarga gratuita (y progresivamente más cara) de canciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…