Esta mañana Amazon ha lanzado su Kindle Cloud Reader, un servicio basado en el lenguaje HTML 5 que permitirá leer libros electrónicos desde el navegador web en vez de recurrir a la aplicación nativa del e-reader de la compañía.
Esto significa que se podrá utilizar tanto en el PC como en smartphones o tabletas… ¡iPhone y iPad incluidos! Un movimiento que facilitará la compra de libros desde los dispositivos de Apple sin abonar un extra a la compañía de Steve Jobs.
Y es que Apple modificó su política hace unas semanas, prohibiendo a todas las aplicaciones que corren sobre iOS vender contenido fuera de las mismas, así como vincular botones de servicios de suscripción externos. Kindle Cloud Reader, sin embargo, luce orgulloso su enlace a la Kindle Store.
“Estamos muy contentos de dar este paso hacia adelante en nuestra misión de ‘Compra una vez, lee en todas partes’ y de ayudar a los clientes para que accedan a su biblioteca de forma instantánea desde cualquier lugar”, comenta el director de Kindle, Nicholls Dorothy, tal y como recoge The Guardian.
Otra de sus características es la capacidad de sincronizar librerías y almacenar los títulos seleccionados por el usuario para su lectura offline justo en el punto donde los hayan dejado.
De momento sólo se puede utilizar sobre Safari y Chrome, aunque pronto se añadirá soporte para Internet Explorer y Mozilla.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…