Una semana después de que Groupon anunciara Groupon Payments, su entrada en el mercado de los pagos móviles con tarjeta de crédito (donde ya están Square y PayPal Here), aparecen rumores de un nuevo (y lógico) competidor: Amazon también estaría preparando su propio sistema de pagos móviles.
Según aseguraron dos fuentes cercanas a la compañía a TechCrunch, la idea de Amazon sería ir, una vez más, a por el pequeño comercio con la misma estrategia que ya utiliza el resto: cobrar una comisión más baja que los bancos o que la competencia. Es decir, quizá las tasas de Groupon Payments, anunciadas la semana pasada como “las más bajas del mercado”, dejen de serlo dentro de poco.
El rumor no es nada descabellado. Para empezar, el mercado incipiente de los pagos móviles con tarjeta es bastante jugoso, por lo que es lógico que Amazon quiera también una parte del pastel. Pero además la firma de ecommerce hace ya tiempo que coquetea con el mundo de las tiendas físicas. En las nuevas Amazon Store se podría pagar, por lo tanto, mediante este sistema.
Por supuesto, podría tratarse tan solo de un rumor que se quede en nada. Ya el año pasado hubo bastantes rumores sobre una posible entrada en el mundo de los pagos vía NFC de Amazon, pero de momento nada ha pasado.
¿Qué dicen desde Amazon? Lo de siempre: “No comentamos rumores o especulaciones”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…