Amazon ha anunciado una nueva iniciativa denominada ‘Smart Commerce’ con la que pretende servir de motor para que los comercios físicos de la India que aun no lo han hecho den el salto a lo digital (aprovechando para ello su plataforma, claro).
El país es el tercero del mundo con más número de empresas, con 22,3 millones en total, por lo que es un caramelo para la firma de Seattle y sus objetivos de crecimiento en la región.
Como parte de esta iniciativa, Smart Commerce está preparada para lanzar su primera serie de soluciones para permitir a las tiendas locales digitalizar la facturación y la gestión de inventario, y brindar una experiencia mejorada en la tienda a sus clientes.
Posteriormente, les ofrecerá otras capacidades para que puedan crear su propia tienda online en cuestión de minutos y atiendan mejor a sus clientes mediante herramientas de voz o chatbots.
El objetivo que se ha marcado la firma de Jeff Bezos es impulsar la digitalización de 10 millones de pymes (micro, pequeñas y medianas empresas, generar 10.000 millones de dólares en exportaciones acumuladas desde India y crear 2 millones de puestos de trabajo para 2025.
Amazon, que ha invertido más de 6.500 millones de dólares en sus operaciones en la India, ha revelado que más de 125.000 tiendas de barrio ya venden online a través de su plataforma. Aun así, la competencia con Flipkart, una de las mayores empresas de Internet de India, es feroz. Flipkart adquirió eBay India allá por 2.017 y ha obtenido hasta ahora 12.600 millones de dólares de financiación, según consta en Crunchbase.
“Nos sentimos honrados de ver cómo las tiendas de barrio de toda la India están aprovechando nuestro programa Local Shops on Amazon para conectarse online y hacer crecer su negocio, con más de 1.500 tiendas que ya venden en Amazon.in dentro de los dos años posteriores al lanzamiento”, ha comentado en un evento virtual Amit Agarwal, vicepresidente senior de India y Mercados Emergentes de Amazon.
“Hoy, estamos emocionados de lanzar Smart Commerce que permitirá que cualquier tienda se convierta verdaderamente en un dukaan digital y sirva a los clientes con lo mejor de Amazon sin importar dónde se encuentren”.
Amazon no es la única con este propósito. Meta tampoco quiere dejar pasar la oportunidad y recientemente se ha asociado con la mayor cadena minorista de India, Reliance Retail, para llevar varias de sus ofertas comerciales a WhatsApp.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…