Ante el éxito en EEUU de su programa Dash Button, que permite realizar pedidos de productos específicos a Amazon mediante unos pequeños dispositivos, la corporación de Seattle pone ahora sus botones Dash a disposición de los clientes europeos de Prime, concretamente en Reino Unido, Alemania y Austria.
Para los que no los conozcan, los Dash Buttons son unos dispositivos del tamaño de una cajita de caramelos que pueden pegarse en cualquier superficie de la casa. Se conectan a la red Wi-Fi y a una cuenta de Amazon para que el cliente pueda pedir una amplia gama de artículos de primera necesidad, entre ellos detergente Ariel, crema de afeitar Gillette, preservativos Durex, papel higiénico Andrex y pañales Huggies, con sólo pulsar el botón.
Los botones cuestan 4,99 euros (o libras) cada uno, aunque en la práctica son gratuitos, puesto que cada Dash proporciona un descuento de esos 4,99 euros en el primer pedido que se haga con ellos. Hay que señalar que los dispositivos sólo están disponibles para los clientes suscritos al servicio de entrega prioritaria Amazon Prime.
La empresa también ha lanzado el servicio Dash Replenishment en Reino Unido, que permite que algunos aparatos, como los electrodomésticos Bosch y Siemens y las impresoras Samsung, puedan pedir consumibles como detergente y tinta de impresora, informa TNW.
Indudablemente, los Dash Buttons suponen un avance en cuanto a comodidad de compra. Sin embargo, tienen un inconveniente para el bolsillo. Como no se puede comprobar el precio de un producto antes de pedirlo con un Dash, el usuario podría terminar pagando un precio más alto de lo esperado sin darse cuenta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…