Amazon trae su servicio Login and Pay with Amazon a Europa
Login and Pay with Amazon fue lanzado en octubre de 2013 en Estados Unidos y se utiliza para comprar en sitios de terceros con credenciales de Amazon.
Amazon ha presentado hoy su servicio Login and Pay with Amazon en Europa. La herramienta permite a las empresas actualizar sus sitios web con una opción de inicio de sesión en Amazon, mediante la cual los clientes pueden optar por pagar rápidamente con los datos almacenados en el gigante del comercio electrónico.
Amazon dio a conocer originalmente el servicio para los comerciantes estadounidenses en octubre de 2013. Llama la atención que haya tardado casi un año en traerlo a Europa, a pesar de su indudable utilidad.
El servicio está diseñado para reducir la fricción en el proceso de pago, de un modo similar a la forma en que Facebook y Google ofrecen a los desarrolladores sus propias plataformas como un método de inicio de sesión para las aplicaciones y sitios web de terceros, según TNW.
En lugar de la tediosa introducción de una ristra de datos personales -como la información de la tarjeta de crédito o débito-, los clientes de sitios que usan Login and Pay with Amazon pueden hacer clic una vez y tener toda la información mostrada al instante.
Naturalmente, esto es una oportunidad de negocio para Amazon. Además de aumentar la presencia de su marca, la compañía se lleva un 1,9% de cada transacción, así como una tarifa estándar de 35 céntimos de euro. En el Reino Unido, las tarifas se han fijado en el 3,4% y 20 peniques. A cambio, no hay cuotas mensuales por el uso, configuración, cancelación, reembolsos o protección contra el fraude.