¿Hay algún sector en el que Amazon no esté ya metido? La empresa de Seattle vende contenidos digitales, fabrica libros electrónicos, es productor de smartphones, reparte comida a domicilio, proporciona cupones, permite realizar pagos móviles, se rumorea que puede crear su propio gadget doméstico y ahora también estrenarse en el sector de los viajes.
La web Skift asegura que la empresa dirigida por Jeff Bezos está negociando con varios hoteles de Nueva York, Los Angeles y Seattle de cara al lanzamiento de un nuevo servicio denominado Amazon Travel.
Con esta nueva pata, Amazon tendría su propia web de reserva de alojamientos, ofreciendo habitaciones de diferentes establecimientos hoteleros y agenciándose de una comisión que rondaría el 15% por cada transacción realizada en la plataforma.
Los hoteles obtendrían una notificación por parte de Amazon mediante un correo de reservas y estos actualizarían los calendarios en la extranet.
Amazon exige unos mínimos de calidad para los establecimientos que formen parte de su iniciativa. Así, la empresa de Seattle solo está contactando con hoteles que cuenten con 4 o más estrellas de valoración de los usuarios en TripAdvisor.
Para dinamizar su nuevo negocio, la firma de comercio electrónico acompañará los lugares con contenidos editoriales sobre actividades y atractivos característicos de cada destino.
Amazon Travel funcionaría como un sello y un soporte de marketing para todos aquellos alojamientos que tienen la personalidad y calidad suficiente, pero no pertenecen a ninguna cadena hotelera que les ayude a promocionarse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…