Tan solo 13 semanas después de su lanzamiento, nadie duda del éxito del Kindle Fire de Amazon, que se ha convertido en su producto más vendido, más deseado y más regalado en la tienda online. Las razones de esto radican claramente en los 199 dólares por los que ha salido al mercado. No obstante, también ahí podría estar el problema.
El margen de beneficio que se ha quedado Amazon con su tablet estrella es inexistente: su fabricación cuesta 202 dólares, se vende por 199. Por supuesto, Amazon saca el beneficio a largo plazo de cómo utilizan los usuarios el Kindle Fire, pero así a corto plazo, el resultado podría ser precisamente el de no cumplir previsiones.
Los que han advertido de esta posibilidad han sido los analistas de Goldman Sachs, que afirmaron que, si bien las ventas de Amazon habrían crecido un 38% este año hasta 17.900 millones de dólares, eso está por debajo de los 18.200 millones previstos. Para esto se basan en comScore, que indicó que las compras online habían crecido un 15% este año.
Según Heather Bellini, analista en Goldman Sachs, esos datos de comScore, aunque hay que tomarlos con cuidado (no cuentan ventas internacionales, por ejemplo), hacen difícil que Amazon pudiese haber superado esa media por un margen demasiado alto, según recoge AllThingsDigital. Aunque quizá sea tan solo un pequeño susto a corto plazo que se verá recompensado de sobras por el largo plazo.
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