En Amazon están de enhorabuena: se dedican a la venta online y son precisamente la empresa de estas características que más ha satisfecho a los clientes en 2011. Así lo muestran los datos publicados por ForeSee, que ha alzado a Amazon al primer puesto en satisfacción al cliente (con un 88%), seguida por Apple, con el 83% (la tienda de Apple tiene el mismo nivel).
ForeSee lleva seis años publicando estos datos de forma anual, y hasta ahora Amazon se había topado siempre con Netflix como competidor principal. Este año, no obstante, llama la atención la fuerte caída del sitio de contenidos audiovisuales online (del 86% de hace un año al 79% actual), aunque no sorprende tras la serie de decisiones poco populares que tomó la compañía y verano y que provocaron que incluso su CEO pidiera disculpas.
El informe de ForeSee mide la satisfacción en distintas categorías como contenidos, funcionalidad web, productos y precio; por lo que es posible saber también en qué áreas satisface o decepciona más cada compañía. Netflix, por ejemplo, cayó en todas, incluyendo contenido, funcionalidad y productos.
Esta noticia pone broche de oro a un año excelente para Amazon, como recuerda VentureBeat, en el que se ha ido expandiendo y que con su recién estrenado Kindle Fire aspira a competir con Apple y su iPad. De momento, además, parece que tiene a los consumidores de su lado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…