Tras ampliar sus conexiones con páginas de terceros con Facebook Connect y con servicios online como Spotify la red social Facebook extiende ahora sus tentáculos hacia el mundo del ecommerce.
La compañía ha firmado un acuerdo con Amazon para integrarse con la tienda digital, permitiendo que ésta adquiera un componente más social.
A partir de ahora los usuarios del almacén online podrán compartir sus compras en la página de Mark Zuckerberg fácilmente, recibirán sugerencias basadas en sus gustos e intereses manifestados en Facebook e incluso serán informados de los cumpleaños de sus contactos, obteniendo consejos sobre qué regalos podían ser los más adecuados. Estas prestaciones se mostrarán de forma más completa en proporción a la información personal que los usuarios de Facebook hayan añadido en sus perfiles correspondientes.
Por otro lado, se podrán hacer sugerencias de adquisiciones en Amazon a cualquier amigo de la red social, tanto si éste tiene su cuenta conectada al almacén como si no. Además, recopilando toda esta información Amazon podrá confeccionar listas de compras populares entre contactos.
El sistema de recomendaciones podría entrañar ciertos riesgos para la privacidad, aunque desde Amazon han asegurado que no compartirán la información de sus cuentas ni el historial de los usuarios de Facebook, según recoge ReadWriteWeb.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…