El gigante del comercio online Amazon ha comprobado satisfactoriamente como en el último trimestre los pedidos de libros electrónicos se disparaban, superando incluso a las ventas de los libros de papel ofertados en su tienda digital.
Según ha señalado la compañía de ecommerce, por cada centenar de libros tradicionales que se han comercializado en el último trimestre, se han vendido 143 ebooks. Y esta cifra se habría incrementado notablemente durante el mes pasado, con una relación de 100 a 180.
En cuanto al lector Kindle, sus números también son bastante positivos tras su rebaja de precio de 259 a 189 dólares. Amazon afirma que las ventas del ereader se habrían triplicado desde que se produjera esta disminución y el propio CEO de la casa, Jeff Bezos la califica como “un punto de inflexión”.
James McQuivey, de Forrest Research, explica a The Financial Times que Amazon “está tratando de hacer con el negocio de los libros lo mismo que Apple con su dominio de la música”. Además, el analista cree que “esta es también una manera de decir que no tienen miedo a Apple cuando se trata de ventas de ebooks”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…