Tras prácticamente dos años funcionando en México, Amazon ha decidido dar el siguiente paso y ofrecer productos físicos en su portal mexicano. Hasta ahora Amazon sólo ofrecía al país norteamericano libros electrónicos Kindle, pero con esta expansión se podrán encontrar todo tipo de productos en Amazon.com.mx
Además de ofrecer productos físicos a los usuarios, Amazon en México permitirá que las tiendas mexicanas puedan vender a través de su portal, algo que mejorará la presencia online de muchas de ellas y algo que sitúa a la tienda Amazon de México en igualdad respecto a otras muchas en todo el mundo donde Amazon vende libros y todo tipo de productos.
Amazon también empezará a vender sus dispositivos Kindle en México, en concreto los modelos Kindle Paperwhite, Kindle Voyage y Kindle. Esta expansión de Amazon en México no es algo casual, los analistas auguran que el comercio electrónico en México está en pleno crecimiento.
Entre 2013 y 2018, se espera que el comercio electrónico pase de 2.200 millones de dólares a 5.500, un incremento de un 150%, mientras que el de usuarios del mismo vaya de los 8,4 millones a 18 millones, un 114% más.
Cifras que todavía quedan por debajo de lo que se espera en un país con 110 millones de habitantes, pero que poco a poco va aceptando cada vez más el comercio electrónico como algo habitual. De hecho, en el primer trimestre de 2015, el 75% de los usuarios mexicanos ha comprado al menos una vez en Internet, algo que sin duda aumentará a lo largo de este año y los próximos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…