Amazon.com dobla sus beneficios en el último trimestre

Empresas

Los ingresos por ventas ascendieron a 2.230 millones de euros en el trimestre que cerró el 31 de marzo, frente a los 1.680 millones del primer trimestre de 2006.

La compañía Amazon.com, la mayor de venta de artículos en Internet, dobló su beneficio en el último trimestre y sus ingresos aumentaron un 32 por ciento. En el trimestre que cerró el 31 de marzo anotó un beneficio neto de 111 millones de dólares (81 millones de euros) frente a los 51 millones (37 millones de euros) que ganó en igual trimestre del año anterior.

En cuanto a los ingresos totales por ventas, estos ascendieron a 3.020 millones de dólares (2.230 millones de euros) frente a los 2.280 millones de dólares (1.680 millones de euros) del primer trimestre de 2006.

En la división de Norteamérica, que incluye las ventas en EEUU y Canadá, los ingresos aumentaron un 30 por ciento respecto del año anterior y alcanzaron los 1.620 millones de dólares (casi 1.200 millones de euros).

En el mercado internacional, que incluye las ventas a través de sus sitios de Internet en el Reino Unido, Alemania, Japón, Francia y China, los ingresos subieron un 35 por ciento y llegaron a 1.390 millones de dólares (1.024 millones de euros). Excluido el efecto favorable de los cambios de divisas, los ingresos netos aumentaron un 27 por ciento en esa área.

Para el segundo trimestre, la empresa prevé que los ingresos se sitúen entre 2.700 y 2.850 millones de dólares (1.990 y 2.100 millones de euros)~ y para todo el ejercicio anual calcula que estarán entre 13.400 y 14.000 millones (9.900 y 10.300 millones de euros).