Microsoft, Motorola, Nortel, Sony, Lenovo, EMC, Palm, HP, Nokia, Sun Microsystems, Xerox, Yahoo!, Micron… y AMD son algunas de las compañías que desde finales de 2008 y principios de este nuevo año han anunciado despidos.
Y además de los recortes laborales, que acabarán con 1.100 empleos, el fabricante de chips combatirá la crisis con reducciones salariales que si bien rondarán el cinco por ciento, podrían alcanzar el 15 e incluso el 20 por ciento en altos puestos. AMD también suspenderá las contribuciones a los planes de retiros.
Según el comunicado de AMD, la continua desaceleración económica ha provocado que la compañía se vea obligada a “tomar decisiones difíciles, pero prudentes, con el objetivo de reducir costes”.
Intel, el principal competidor de AMD, anunció recientemente una caída del 88 por ciento en su beneficio neto, hasta los 234 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…