Coincidiendo con la llegada al mercado de los primeros ordenadores basados en AMD Fusion, la nueva tecnología de la compañía presentada a primeros de este año en el CES (Consumer Electronic Show), AMD explica las bondades de sus APUs y anuncia el Lanzamiento de la Serie A “Llano” para el primer trimestre del año.
AMD Fusion es, según la compañía, “el mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86” y ha creado una nueva categoría de producto: las APUs, o Unidades de Procesamiento Acelerado, están caracterizadas por incorporar en un mismo “encapsulado” una CPU, una GPU y Northbridge, un circuito integrado en el chipset que gestiona el control de memoria y gráficos. A esto hay que añadir que las APUS AMD Fusion funcionan con el nuevo núcleo de CPU x86 con nombre en clave Bobcat, “el primer núcleo x86 de AMD desde 2003, diseñado desde cero para ofrecer un gran rendimiento en portátiles”, según AMD.
Las APUs AMD Fusion ofrecen ventajas en cuanto a su pequeño tamaño, bajo consumo de energía, rendimiento gráfico y duración de batería. Estas características permitirán a los usuarios poder acceder a la alta definición allí donde esté o conseguir una vida de batería de más de diez horas.
A primeros de este año AMD lanzó las Series E ‘Zacate’ y Serie C ‘Ontario’ de sus APUs AMD Fusion, que son las que están empezando a llegar al mercado. La Serie E, compuesta por los modelos E-350 de doble núcleo y E-240, está pensada para ordenadores de sobremesa y portátiles de entre 15 y 17 pulgadas, ha explicado Ramón Abad, responsable de la unidad de consumo de AMD para España y Portugal. La Serie C, por su parte, está compuesta por los modelos C-50 de doble núcleo y C-30, diseñados para lo que AMD ha bautizado como Netbooks HD, es decir miniportátiles con toda la potencia gráfica de la alta definición, y también en los tablets –como el Acer Iconia Tab presentado la semana pasada.
En cuanto a la APU de la Serie A ‘Llano’, con tecnología de fabricación de 32nm –que es la tercera Serie que conforma la plataforma Brazos, Ramón Abad ha anunciado que llegará al mercado durante este primer semestre de 2011.
Durante su presentación Abad se ha referido a AMD Vision, que es la manera que la compañía tiene de presentar el producto al consumidor. Bajo las etiquetas Vision, Vision Premium, Vision Ultimate y Vision Black, el usuario podrá encontrar equipos para un uso diario, para disfrute del entretenimiento, la creación de contenidos o con un rendimiento extremo respectivamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…