ATI tiene los días contados. Su casa madre, Advanced Micro Devices (AMD) ha decidido poner fin a la denominación comercial e integrar sus productos bajo la marca común de la compañía.
Por tanto, a partir de finales de año todo el catálogo de ATI se venderá con marca de AMD. Pese a que los productos no variarán en esencia sí lo hará su nombre, que será modificado.
Con este cambio, que llega tres años después de que AMD comprara a ATI, la firma espera granjearse una mayor visibilidad y obtener una imagen de marca más potente. A ello puede contribuir también la asociación con equipos de alto valor añadido, como es el caso de los ordenadores de Apple, que desde hace un par de meses han comenzado a apostar por los chips ATI, abandonando a su partner tradicional Nvidia.
En el segundo trimestre del año los productos de la marca ATI consiguieron sobrepasar en cuota de mercado a los de su competidora Nvidia, obteniendo un 51% frente al 49% de su rival.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…