Con motivo de la conferencia GigaOm Structure, AMD ha aprovechado para introducir su nueva plataforma AMD Opteron Series 4000, diseñada especialmente para proporcionar una mayor flexibilidad, fiabilidad y eficiencia emergética a los centros de datos cloud y las empresas de pequeño y mediano tamaño.
Opteron Series 4000 está orientado para sistemas embebidos de alto nivel y consigue obtener un rendimiento de cuatro y seis núcleos, consumiendo menos de 4 vatios por núcleo, alcanzando un ahorro de hasta el 24% respecto a la generación anterior.
“Hasta ahora, los clientes que querían poner en marcha una nube densa y eficiente a nivel energético o escalar un centro de datos tenían que meter con calzador soluciones caras y de alta gama en sus entornos informáticos o tenían que escoger diseños de baja potencia”, dijo Patrick Patla, vicepresidente corporativo y director general de la División de Servidores y Sistemas Embebidos de AMD. “Con la plataforma AMD Opteron Serie 4000, tienen ahora una plataforma de servidor eficiente a nivel de coste y consumo y con un alto grado de personalización”.
Acer, Dell, SGI, Supermicro o ZT Systems serán los primeros partners que se beneficiarán de esta solución del fabricante de procesadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…