Sin querer ofrecer previsiones de ingresos y con el objetivo de tentar a las compañías dedicadas al alojamiento web, AMD ha lanzado al mercado una versión de bajo consumo de su chip Opteron para servidores.
AMD afirma que el nuevo chip está enfocado a compañías que utilizar servidores para tareas como la cloud computing y que buscan reducir la cantidad de energía utilizada y los costes relacionados con, por ejemplo, el aire acondicionado. La compañía afirma estar convencida de que el criterio de compra de los directores de TI es el bajo consumo.
El nuevo chip forma parte de la familia de procesadores Opteron de seis núcleos. EL principal competidor de AMD, Intel, también cuenta con chips de bajo consumo, pero sus chips más avanzados sólo tienen cuatro núcleos.
Intel que actualmente controla cerca del 90% de mercado de chips para servidores, ya anunció que lanzará un chip Nehalen, su familia de procesadores de bajo consumo, de ocho núcleos en el primer trimestre de 2010.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…