El fabricante de microchips Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado sus microprocesadores de doble núcleo, unos días después de que lo hiciera su rival Intel. A diferencia de esta última, que dirige esos procesadores hacia los usuarios de ordenadores de sobremesa, los nuevos Opteron de AMD están diseñados para los servidores.
Así, la compañía con sede en Sunnyvale (California) ha presentado los tres primeros Opteron de doble núcleo, básicamente dos “cerebros” en un único microprocesador, y planea lanzar otros tres en los dos próximos meses.
Bajo este contexto, no hay que olvidar que Hewlett-Packard e IBM se encuentran entre los fabricantes informáticos que incluirán estos chips en sus servidores. Según aseguran fuentes cercanas, un Opteron de doble núcleo sobrepasará la capacidad de la versión anterior, para la misma velocidad de trabajo, en entre un 40 y un 70 por ciento.
Varios fabricantes, entre los que se encuentra Dell, lanzaron los primeros ordenadores que utilizan procesadores de doble núcleo fabricados por Intel. Estos sistemas se basan en el procesador Pentium Extreme Edition 840, dotado de dos núcleos gemelos que operan a 3,2 GHZ.
Con todo, los ordenadores de sobremesa equipados con el nuevo microprocesador cuestan a partir de 2.300 dólares, 1.796 euros, y están destinados a los usuarios multimedia y entusiastas de los videojuegos, así como a profesionales de áreas que requieran gran potencia de computación, como la edición de vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…