El fabricante de chips ha lanzado código Linux necesario para desarrollar controladores de aceleración 3D de fuente abierta para sus series de procesadores gráficos ATI R600 y R700.
La noticia es especialmente interesante no sólo para los propietarios de estos procesadores, más conocidos como ATI Radeon HD 2×00 y HD 3×00 (R600) y Radeon HD 4×00 (R700), sino para los muchos amantes de Linux que quieren acceder a la potencia 3D de los R600/700.
Unido al anuncio de AMD de que podría soportar la especificación OpenCL 1.0 recientemente lanzada, gracias a la cual las GPU se pueden utilizar para propósitos computacionales más generales y no solamente gráficos, parece que el universo GPU se está moviendo, lentamente pero seguro, hacia el modelo de software de código abierto.
En este sentido Intel ya ofrece código abierto en sus controladores; Apple lanzó Open CL, e Intel, Nvidia y AMD/ATI han anunciado su apoyo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…