En la presentación oficial, AMD ha mostrado todo el potencial del hardware de su nuevo Opteron A1100 “Seattle”. Por un lado cuenta con una CPU de 8 núcleos ARM Cortex-A57 de 64 bits en cuatro pares, cada uno de ellos compartiendo 1MB de caché de nivel 2 y globalmente 8MB de caché de nivel 3. El Opteron A1100 “Seattle” cuenta también con dos controladores de memoria para DDR3 y DDR4, permitiendo hasta 128GB. Dispone de 8 líneas PCIe 3.0, 8 SATA 3.0 y dos controladores 10GBASE-KR. Cuenta incluso con su propio coprocesador de cifrado.
Dispondrá además de un procesador de control del sistema (SCP), un SoC integrado dentro del SoC general, que tendrá su propio procesador ARM Cortex A5 así como su propia RAM, ROM y sistema I/O. Este SCP cuenta con sus propias conexiones para permitir aislarlo totalmente del SoC central de forma segura, lo que facilita las labores de gestión y mantenimiento. Se encarga de las funciones de gestión del sistema y el arranque, contando con su propio puerto Ethernet Gigabit, I2C y serie, además de la tecnología TrustZone de ARM.
De hecho AMD ha creado también una placa base micro-ATX como modelo de referencia para el desarrollo de otras por parte de terceras empresas. Esta placa, pensada para un chasis 2U con espacio para 8 discos duros, además del Opteron A1100 “Seattle”, dispone de 4 ranuras DDR3, 8 puertos SATA3, un puerto PCIe 8x, 2 conectores 10GBASE-T, un I2C y UARTs para el SCP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…