Los reproductores de vídeo portátiles que incluyan el nuevo procesador Alchemy Au 1200 reproducirán archivos MPEG grabados por grabadores de vídeo digital, eliminando la necesidad de que los usuarios cambien estos archivos a un formato diferente, según ha comentado Rob Oliver, ejecutivo de AMD. La compañía ha desarrollado una plataforma de referencia que incluye el chip y el software de reproducción y espera que los dispositivos con el nuevo chip salgan al mercado en el segundo trimestre de este nuevo año.
Los reproductores de vídeo portátiles como el Portable Media Center apadrinado por Microsoft son bastante nuevos. Durante el CES del pasado año Bill Gates mostró un prototipo que podría almacenar películas y reproducir vídeos, y las primeras versiones están empezando a llegar al mercado. Creative Zen PMC, por ejemplo, es uno de los nuevos productos que están generando el interés de los consumidores.
La mayoría del contenido de vídeo grabado en grabadores de vídeo digital o disponible a través de proveedores de contenido online está grabado en formato de archivos como MPEG4 o DivX. Estos formatos ofrecen imágenes de excelente calidad pero que no son soportados por dispositivos que ejecutan el software Windows Mobile Media de Microsoft debido a su tamaño. Para poder ver estos vídeos, Windows Media Player debe convertirlos en Windows Media Video, algo que en ocasiones lleva más tiempo que ver el contenido. Los dispositivos con el chip de AMD pueden reproducir archivos MPEG2, MPEG4, WMV9 y DivX sin tener que pasar antes estos archivos por el PC para convertirlos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…