Las expectativas de los analistas, sobre los resultados del segundo trimestre de la empresa fabricante de chips AMD, eran de unos 1.000 millones de dólares, pero al parecer no se cumplirán y serán algo más bajas de lo esperado.
Al menos eso es lo que ha indicado la propia AMD, que ya en abril estaba indicando que la demanda de ordenadores iba a ser menor de lo que se esperaba. El mes pasado, de hecho, la empresa empezó a valorar la posibilidad de dividirse en dos o hacer una spin off. Ahora AMD anuncia unas estimaciones para el segundo trimestre de 948 millones de dólares.
Esto supone una caída del 8% de los ingresos frente a los del trimestre pasado, superior al 3% que se valoraba inicialmente. Los márgenes sobre los ingresos brutos también se han visto modificados, pasando de un 32% a un 28%.
Si bien las nuevas estimaciones de AMD no supone un cambio drástico, sí que han sido suficiente como para que su cotización llegue a perder hasta un 15%, quedando en 2,10 dólares en la jornada extendida de ayer.
Tendremos que esperar para saber si esto es el principio de una tendencia bajista o un caso puntual que, como bien dice AMD, se ha producido por la menor demanda de ordenadores. de cualquier forma, posiblemente los resultados económicos durante este 2015 tendrán bastante peso en la decisión de una posible división de la compañía en dos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…