El fabricante de procesadores AMD ha mostrado sus resultados correspondientes al tercer cuarto del año, informando de unos números mejores de lo esperado.
Las previsiones de la compañía se habían puesto en lo peor, sin embargo los datos finales han arrojado cierta esperanza. Como ocurrió con su competidor Intel, el trimestre no ha sido tan fatídico.
De junio a septiembre AMD obtuvo unas pérdidas netas de 118 millones de dólares sobre ingresos de 1.620 millones. No obstante, estos últimos se habrían precipitado un 2% en relación al trimestre anterior y un 16% si se comparan con el tercer trimestre de 2009.
Los chips gráficos de AMD (o más bien de ATI) obtuvieron resultados a la baja a causa de la caída de las ventas de portátiles, con un decrecimiento del 11% en relación al Q2. Sin embargo, la cifra es un 33% superior a la obtenida un año atrás en esta área.
En cuanto a los procesadores, los resultados también fueron algo pobres, aunque mejoraron en un 13% en relación a 12 meses en comparación con 12 meses atrás.
Dirk Meyer, CEO de AMD, ha señalado que la compañía consiguió “sólidos márgenes brutos del 46% que compensan la caída de la demanda de los consumidores”.
En cuanto al cuarto trimestre, la compañía de chips espera ingresos superiores al intervalo entre junio a septiembre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…