La reacción de AMD a la histórica multa que la Comisión Europea ha impuesto a Intel por abuso de posición dominante en el mercado de los microprocesadores x86 no se ha hecho esperar.
El fabricante había sido el primero en denunciar las prácticas de su empresa rival ya en 2002, por lo que su reacción ha sido de total satisfacción por la sanción que ha dictado el organismo europeo.
“La decisión de hoy es un paso muy importante hacia el establecimiento de un mercado verdaderamente competitivo”, ha asegurado su presidente y CEO, Dirk Meyer, tras conocer la noticia.
“AMD ha sido de forma sostenida un líder en innovación tecnológica y esperamos que podamos finalmente pasar de un mundo dominado por Intel a otro donde quien mande sean los clientes”, puntualizó el directivo.
La compañía asegura que han sido millones de consumidores europeos los que se han visto perjudicados por las prácticas monopolítiscas de Intel y aplaude la decisión de la Comisión Europea.
“Después de una investigación exhaustiva, la UE ha llega a una conclusión final: Intel ha quebrantado la ley y ha perjudicado a los consumidores”. Así de rotundo se ha manifestado Tom McCoy, vicepresidente ejecutivo de AMD para asuntos legales.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…