Advanced Micro Devices sigue desarrollando estrategias y alianzas para hacerse con cuota de mercado de su rival Intel. En esta ocasión ha conseguido reclutar para su batalla particular a Acer, quien, por vez primera, comenzará a usar chips de servidores de la firma de semiconductores.
El segundo fabricante mundial de ordenadores, por tanto, comenzará a desarrollar sus equipos basándose en la serie 6000 de los procesadores Opteron que AMD introduce hoy mismo.
A AMD el acuerdo le supone un impulso importante para recuperar el terreno perdido, mientras a la compañía taiwanesa la alianza podría servirle para t rasladar su ascenso en el mercado de los portátiles y equipos de escritorio al segmento de los servidores, el correo electrónico o las bases de datos.
Gianluca Degliesposti, vicepresidente de Acer en el desarrollo de servidores, define así la colaboración: “Realmente AMD ha conseguido una gran novedad en su hoja de ruta de productos. No había mejor momento para nosotros para saltar a este mercado”.
Se trata de la primera vez en cuatro años que el fabricante de chips pone en marcha una plataforma de este tipo, según explica a Bloomberg, Patrick Patla, director general de la división de servidores de AMD.
Más información en breve de mano de eWeek, quien ha asitido a la presentación de los nuevos chips en Milán.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…