Amena cierra el trimestre con una cuota de mercado superior al 22 por ciento
La base de clientes de la operadora se incrementó un 24 por ciento en
los últimos doce meses, aumentando en un 40 por ciento los de contrato.
Amena cerró el primer trimestre con 8.475.000 clientes, tras conseguir
312.000 altas netas entre enero y marzo, con lo que se hace con una
cuota de mercado superior al 22 por ciento, según informa la operadora
de móvil del grupo Auna. Asimismo, en los últimos 12 meses, la base de
clientes de Amena creció un 24 por ciento, con 1.622.000 clientes.
La compañía destaca que este crecimiento le ha permitido liderar la captación
de altas netas en este período, con una cuota estimada del 43 por
ciento. Del total de altas netas en el primer trimestre del año, el 64
por ciento correspondieron a clientes de contrato, “segmento de mercado
que Amena continúa liderando y que es el de mayor valor para una
operadora de telefonía móvil”.
Mientras, en los últimos 12 meses,
Amena incrementó en un 40 por ciento sus clientes de contrato. Así, de
los 8.475.000 clientes totalizados a finales de marzo, el 43,7 por
ciento pertenecen al segmento de contrato y el restante 56,3 por ciento
a prepago.