Adelantándose a Vodafone, que lo hará a partir del próximo miércoles, la operadora de telefonía móvil Amena ha comenzado a comercializar sus servicios de Internet de banda ancha por móvil para empresas con tecnología HSDPA (compite en velocidad con ADSL) en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Burgos.
De hecho, Amena acaba de anunciar que su red HSDPA, también denominada 3,5 generación, cubre en la actualidad un 23 por ciento de la población y se centra en Madrid y Barcelona, sus zonas de influencia y núcleos cercanos de más de 50.000 habitantes, y las ciudades de Zaragoza, Burgos y Pamplona. Sus previsiones se definen conque el uno de noviembre, su cobertura se extenderá a 29 ciudades con más de 160.000 habitantes, que son el 41 por ciento de la población.
Los nuevos servicios de Amena permiten a sus usuarios acceder a Internet a una velocidad de 1,8 megabits por segundo, cinco veces más que la que ofrece ahora la tercera generación, aunque en un futuro próximo llegará hasta los 14 megabits por segundo. Para utilizar esta tecnología, el usuario tiene que introducir una tarjeta PCMCIA de Amena con tecnología HSDPA/3G/GPRS en su ordenador portátil e instalar el software.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…