Para utilizar este servicio, que sustituye la presentación física del documento por el envío de una imagen digitalizada, el cliente debe descargarse una aplicación gratuita desarrollada por Amena y Bankinter que permite realizar una fotografía del cheque y enviarla al banco, que, una vez recibida, se encargará de tramitarlo mediante su proceso habitual.
Según explicaron ambas entidades, durante todo este proceso está garantizada la seguridad en la transmisión de las imágenes, en la identificación del usuario autorizado, mediante identificación del terminal y claves de usuario, y en la comunicación con los sistemas de Bankinter.
Al tratarse de un trámite online, existe la posibilidad de consultar de forma inmediata en el portal Ebankinter empresas las imágenes de los cheques fotografiados con el móvil después de ser enviadas, el estado de su tramitación, las remesas ingresadas en Bankinter y, en su caso, las posibles devoluciones de cheques.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…