Shazam, la veterana aplicación de reconocimiento musical, ha llamado la atención del magnate mexicano Carlos Slim. Éste ha invertido 40 millones de dólares en la firma británica a través de su empresa de telecomunicaciones América Móvil.
El acuerdo incluye el compromiso de América Móvil para precargar la app en los teléfonos móviles que distribuye, según ha explicado el CEO de Shazam, Rich Riley.
El consejero delegado, nombrado el pasado mes de abril, afirma que usarán los fondos para hacer que Shazam no solo sea una herramienta musical. Su objetivo es ampliar las alianzas en televisión y considerar algunas adquisiciones.
En total Shazam ha recaudado ya 104 millones de dólares, provenientes de firmas como Kleiner Perkins, Institutional Venture Partners y DN Capital.
En la actualidad la herramienta cuenta con 350 millones de usuarios y 70 millones de usuarios activos a nivel mundial, de los cuales 17 millones provendrían de EE.UU. Cada mes 10 millones de personas se suman a usar la aplicación.
Esta ronda ayudará a la empresa británica a prepararse para su salida a bolsa. Parece que la misma no llegará en 2013, ya que Shazam quiere “pasar por otra fase de crecimiento” antes de lanzarse a los parquets, según se hace eco Mashable.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…