La integración entre redes sociales y actividad económica va un paso más allá. La compañía de servicios financieros American Express ha ampliado su sincronización con Twitter, de manera que ahora es posible comprar artículos directamente a través de esta red social sin necesidad de ir a una tienda, visitar un sitio web, o sacar la tarjeta.
El pago a través de Twitter requiere la participación de los vendedores. Para ello Twitter ofrece hashtags especiales de pago. Un consumidor que use el servicio Amex Sync puede tuitear este hashtag, y a los 15 minutos recibirá un hashtag de confirmación de Twitter para confirmar el pago. No es necesario hacer nada más: la transacción aparecerá en su estado de Amex y el producto será entregado a domicilio uno o dos días más tarde.
Ya se puede utilizar el servicio para comprar una tarjeta de regalo de American Express, un Kindle Fire HD, una Xbox 360 o un mando de Xbox y un número cada vez mayor de artículos. También se puede ofrecer como un descuento sobre el precio habitual.
Con el servicio Amex Sync, se amplían todavía más las posibilidades de realizar compras a través de dispositivos electrónicos. La opción de efectuarlas mediante dispositivos móviles lo hace aún más atractivo para los usuarios de Twitter.
American Express ya había presentado el año pasado el servicio de sincronización con Twitter Amex Sync, lo que permite a sus clientes obtener descuentos en sus compras simplemente vinculando su tarjeta a una cuenta de Twitter y los hashtags especiales Amex. Gracias a esto se podía enviar un tuit y luego comprar un artículo, sabiendo que se obtendría un crédito que se aplicaría en su cuenta de American Express.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…