Los vehículos sin conductor llegarán por tierra, aire y también por mar. Mucho hemos hablado ya de coches autónomos y de drones que maniobran solos para algunas labores especiales. Pero en un futuro no muy lejano también podremos ver navegando barcos sin capitán ni timonel.
La ciudad de Amsterdam ha comenzado un programa piloto con el nombre de ‘Roboat’ (un hábil juego de palabras en inglés que mezcla Robot con Bote) de cinco años de duración.
Lo pondrá en marcha el Instituto de Amsterdam para Soluciones Metropolitanas (AMS) contando con tecnología del MIT, la Delf University y la Wageningen University y para su desarrollo dispone de 27 millones de dólares de presupuesto.
Los Roboats aún no existen como tal, aunque sí se han mostrado algunas imágenes conceptuales en las que aprecia su apariencia y potenciales aplicaciones. Serán una especie de plataformas no demasiado grandes, pero diseñadas de forma modular para poderse acoplar entre sí y navegar de manera conjunta o bien unirse conformando puentes improvisados.
Esta suerte de barcas podrán transportar personas por la ciudad, mercancías o incorporar sensores para medir la calidad del agua.
Se espera que los primeros vehículos autónomos marítimos comiencen a surcar los numerosos canales de la ciudad holandesa durante el próximo año, según informa The Verge.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…