En el vídeo podéis ver como funciona este increíble sistema que basándose en una serie de pasos casi automáticos nos permite crear escenas que con otras técnicas nos llevarían muchísimo más tiempo o serían imposibles.
Básicamente sólo necesitamos una foto y el objeto 3D. Los pasos son marcar las geometrías, luego marcar las fuentes de luz y por último, si queremos colocar un objeto detrás de otro real, definir sus bordes sin necesidad de mucho detalle.
Con todo esto basta con colocar el objeto virtual y los algoritmos se encargarán de modificar la imagen para obtener el resultado más realista posible, incluyendo iluminación, sombras e incluso materiales con transparencias.
Por ahora sólo funciona con fotos, pero están trabajando para trasladar su sistema también al vídeo, por lo que son grandes noticias para diseñadores, ingenieros, arquitectos y todo aquel que quiera introducir sus creaciones virtuales en un entorno real.
Eso sí, para las fuerzas de seguridad es un marrón ya que su tarea se complica, pero Iker Jiménez ya se están frotando las manos con la cantidad de fotos inquietantes que va a conseguir. [Kevin Karsch]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…