La economía española perdió en 2007, a causa del software ilegal, 659,7 millones de euros. De este total destaca un dato: que el 75% de ese importe procede sólo de cinco comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y País Vasco), que acaparan las tres cuartas partes del total de pérdidas, según señala un informe de IDC elaborado a petición de la BSA.
El estudio señala también que la comunidad autónoma con mayor tasa de piratería es Andalucía, que alcanza el 60%. En el extremo opuesto se encuentra Navarra, que tiene una cota del 29%.
Destaca el caso de Madrid, que aunque tiene uno de los índices de piratería menos elevados (tan sólo por detrás de Navarra, registrando un 34%), es por el contrario una de las regiones en la que se registran más pérdidas económicas por culpa del software ilegal (el 25% del total) hasta alcanzar los 159 millones de euros.
Más información en Channel Insider.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…