Cuando Google anunció Android 4 el pasado mes de octubre, dijo que soportaría tanto procesadores de ARM como x86, que son los que se utilizan en PCs, pero finalmente Android 4.0 SDK sólo ofrecía soporte para ARM.
Pero un grupo de desarrolladores voluntarios que trabajan en el proyecto Android-x86.org, ha estado trabajando para que Android 4.0 Ice Cream Sandwich, diseñado para smartphones y tablets, pueda funcionar también con procesadores x86.
Los desarrolladores han llevado el código fuente de Android 4.0.1 para que funcione con las tabletas basadas en ‘Brazos’, los chips de bajo consumo de AMD, que hasta ahora se han estado utilizando en netbooks y portátiles de gama baja.
Google lanzó el código fuente de Android 4.0 a primeros de noviembre, y la mayoría de los de desarrollos en torno al sistema operativo se han centrado en torno a los procesadores de ARM, que se han utilizado en la mayoría de los smartphones y tablets.
Los desarrolladores de Android-x86.org han dicho que siguen trabajando en el código abierto de Android 4.0.1 para x86 pero que el código fuente, disponible para su descarga desde la página del proyecto, ya ofrece WiFi así como capacidades de aceleración gráfica y multitáctiles. Por el momento no proporciona sonido, cámara, Ethernet o aceleración por hardware para los procesadores Intel.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…