Categories: EmpresasWorkspace

Android 4.4 se renombra como ‘KitKat’

Google se ha tomado un paréntesis en sus nombres en código para Android. La empresa de Mountain View ha decidido abandonar la denominación que tenía prevista para la versión 4.4 de su sistema operativo móvil y usar una más “divertida e inesperada”. ‘Key Lime Pie’ se ha salido de los planes de la casa y Google ha decidido recurrir al KitKat, la mítica chocolatina de Nestlé, como sucesora de Jelly Bean.

Es lógico pensar que tras este cambio exista un cuantioso acuerdo comercial entre la compañía de Mountain View y la marca alimenticia. Sin embargo, Google ha asegurado a la BBC que ninguna de las partes ha pagado cantidad alguna a la otra. “Este no es el tipo de trato de compra o venta”, comenta el director de alianzas globales de Android, John Lagering.

Google incluso ha creado una página corporativa para explicar su elección. “En realidad todo el mundo tiene una debilidad por el chocolate, así que hemos llamado a la nueva versión de Android como uno de nuestros snacks de chocolate favorito: KitKat”, cuenta la compañía.

Para hacer el lanzamiento de Android KitKat aún más dulce, la firma de la gran G ha decidido regalar 1.000 dispositivos Nexus y 25.000 tarjetas regalo de 5 euros para gastarlos en Google Play.

Nestlé también ha lanzado un site específico en el que trata a sus chocolatinas como si fueran avanzados dispositivos con tecnología táctil. En la página incluso se puede encontrar un vídeo con mucha sorna que parodia los clips promocionales de Apple. Y es que “también hay un KitKat para eso”.

La estrategia de Google es divertida, llamativa y curiosa, sin embargo, los de Mountain View no parecen haber pensado demasiado en lo que puede entrañar la asociación. Un mal movimiento de Nestlé o un escándalo relacionado con alguno de sus productos puede empañar la mala imagen de la empresa de la gran G o meterla de lleno en alguna crisis de reputación. En el pasado, la compañía alimenticia ya ha tenido que lidiar con las críticas por promover el uso de la leche en polvo infantil.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago