Categories: EmpresasWorkspace

Android 5.0 se denominará Lion en lugar de Lemon Meringue Pie

El nombre de la próxima versión de Android podría coincidir nuevamente con la denominación comercial de un postre. Google habría extendido su acuerdo con Nestlé y ambas empresas habrían acordado que Android 5.0 pase a llamarse como otra chocolatina de la compañía de alimentación, Lion.

Lion es una barrita con chocolate fundido que cubre varias capas de obleas con cereales crujientes, caramelo y mantequilla de cacahuete. El postre fue creado por la firma Rowntree en los años setenta. Nestlé compró esta compañía en 1988 y fue entonces cuando cambió el recipiente de la chocolatina y su packaging. Acrtualmente Nestlé también comercializa cereales con esta marca.

Las dos firmas firmaron un contrato el año pasado para que Android 4.4 se denominara KitKat. Era la primera vez que Google llamaba a una iteración de su sistema operativo como un producto comercial. Hasta la fecha, la empresa de Mountain View solo usaba nombres genéricos de postres. En teoría, Google esperaba volver a esta tendencia y había asignado el Lemon Meringue Pie (pastel de merengue de limón) a Android 5.0.

Esta información no ha recibido confirmación oficial por parte de Google o Nestlé. El dato se habría conocido gracias a una filtración del usuario de Twitter @emtleaks (especializada en filtraciones y parecida a evleaks). En la fotografía compartida se puede visualizar un benchmark del nuevo Nexus 5, que se encuentra actualmente en fabricación. En el mismo, se alude a Android 5.0 (Lion) como sistema operativo del terminal.

Android 5.0 fue presentado hace unos meses en la conferencia de desarrolladores Google I/O, aunque entonces se conoció al software como Android L. Para muchos, esta inicial ha dado pie a otras especulaciones, como que la plataforma se llamaría Lime Pie (pastel de limón) o Lollipop (piruleta).


El nuevo Nexus 5

La filtración también revela algunas de las características del futuro Nexus 5. Será un dispositivo con una diagonal de pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles  que tendrá un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 805 a 2,7 Ghz, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra delantera de 2.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago