Android acapara el 72,3% de las ventas de smartphones en España
En Estados Unidos, las ventas de teléfonos con la plataforma móvil de Google cayeron un 6,6% en el primer trimestre.
El dominio global de Android está claro desde hace ya tiempo, pero de vez en cuando nuevos estudios no hacen más que confirmar lo que ya se sabía. El último es el realizado por Kantar Worldpanel ComTech, que deja claro que en las ventas de smartphones en todo el mundo durante las 12 primeras semanas del año, Android siguió siendo líder.
Los datos de la consultora muestran además que el país en el que más cuota tuvo la plataforma móvil de Google durante los primeros meses de 2012 fue España: según el estudio, el 72,3% de los smartphones vendidos en ese periodo en España eran smartphones Android.
Eso sí, en otros lugares las cosas no le van tan bien a Android. En Estados Unidos, por ejemplo, la plataforma móvil sigue siendo líder, pero con iOS pisándole los talones. De hecho, Android perdió un 6,6% de cuota con respecto a los datos de hace un año, quedándose con el 47,6% de las ventas de smartphones en el país. ¿Quién se llevó esa parte del pastel? Apple: su cuota subió un 12,8% hasta acanzar el 43%.
En cuanto a otras plataformas, hubo pocas sorpresas. Symbian, ya casi una reliquia, cayó entre un 9 y un 36% dependiendo de los países, algo que no fue compensado por Windows Phone, como recoge TechCrunch. En España, por ejemplo, Symbian pasó de un 45% de hace un año al 8,8% de ahora, mientras que Windows Phone 7 cayó un 0,8%.
El estudio da también algunos datos sobre la penetración de los smartphones en el parque móvil por países: gana Australia, con un 57%, seguido por Reino Unido (53,1%), Francia (40%), Italia (39%), Estados Unidos (38%), España (37%) y Alemania (32%).