Categories: Empresas

Android Auto, un Google Now para su coche

La segunda novedad interesante de la conferencia de desarrolladores Google I/O ha sido la presentación de Android Auto. Se trata de una interfaz de Android rediseñada específicamente para los automóviles, que estará disponible cuando la próxima versión Android L llegue al mercado.

Android Auto es contextualmente consciente, es decir sabe cuando estamos en el coche y presenta una versión simplificada de la nueva interfaz de Android L, destinada a reducir la distracción. Android Auto se ejecuta en el dispositivo móvil, pero refleja su interfaz en una pantalla táctil en el tablero de instrumentos del vehículo. El usuario puede interactuar con Android usando el comando de voz o esta pantalla táctil.

La interfaz basada en tarjetas de Android Auto resulta levemente familiar, ya que la tecnología es una especie de Google Now para el coche. Cuando Android Auto se conecta a la pantalla del vehículo, se muestra automáticamente la información relevante para nuestros hábitos de conducción, basada en los datos que Google y Google Now ya tienen acerca de nosotros.

Asimismo, a lo largo de la parte inferior de la pantalla hay atajos para saltar entre la navegación, teléfono, música, etc. Android Auto también es capaz de aprovechar botones en el volante o en la pantalla, o de usar comandos de voz, para  acceder a Google Maps, buscar contactos y acceder a la mensajería y al telefono. El conductor puede hablar y responder a mensajes de texto y correo electrónico entrantes con la entrada de voz de Google y de los sistemas de conversión de texto a voz.

Google cuenta con más de 40 socios que apoyan su alternativa a Apple CarPlay. Entre los fabricantes de coches, se encuentran Alfa Romeo, Acura, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Volvo y Volkswagen. A ellos hay que añadir marcas de electrónica para automóvil como Clarion, Kenwood, LG, Nvidia, Panasonic o Parrot.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago