Google y FCA llevarán Android Auto al tablero de los automóviles de la compañía italoestadounidense. Esto supone el siguiente paso del estándar de comunicaciones en el coche desarrollado por Google.
Concretamente, las dos compañías se han asociado para lanzar un Chrysler 300 que ejecuta Android 7.0 Nougat. El sistema operativo de código abierto alimentará una versión del sistema Uconnect de FCA, que ofrece una pantalla de 8,4 pulgadas unida a una interfaz “única e intuitiva” de Chrysler, informa CNET.
Este es un aspecto importante. La creciente popularidad de sistemas como Android Auto y Apple CarPlay, que tienen el mismo aspecto independientemente del lugar donde se ejecutan, supone una amenaza al monopolio de los fabricantes de automóviles sobre el control de los cuadros de mando de sus propios vehículos.
La capacidad de personalizar la interfaz de Android Auto con una versión propia de la marca del automóvil permite conjugar las aplicaciones y la conectividad que los propietarios quieren con el aspecto distintivo que los fabricantes necesitan mantener.
Ya hay muchos coches que incluyen Android Auto, pero normalmente este funciona en segundo plano. Con esta implementación en los Chrysler 300, las aplicaciones Android estarán disponibles en su versión completa desde el tablero de mandos del vehículo, sin necesidad de usar un smartphone. Esto incluye apps de Google como Assistant y Maps, junto con populares selecciones de terceros como Spotify y Pandora.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…