Millones de usuarios de Android podrían tener instalado sin su conocimiento un troyano conocido como Android.Counterclank, convirtiéndose en la pieza de malware para el sistema operativo de Google que más se ha distribuido.
Tres editores han sido los encargados de distribuir Android.Counterclank dentro de aplicaciones en Android Market. Se trata de una versión de Android.Tonclank, más antiguo y que ha sido encontrado en trece aplicaciones que se han descargado millones de veces.
Las cifras combinadas de descargas de todas las aplicaciones maliciosas indican que Android.Counterclank tiene el mayor índice de distribución que cualquier otro malware identificado. Al menos es lo que asegura Symantec en un post.
La compañía de seguridad ha explicado que el código malicioso ha sido colocado en las aplicaciones dentro de un paquete llamado “Apperhand” y que un dispositivo comprometido puede tener sus datos comprometidos o realizar ciertas tareas sin permiso del usuario.
Deal & Be Millionaire, una de las aplicaciones infectadas se descargó cinco millones de veces en los últimos 30 días. La aplicación solicitaba permisos especiales, como el acceso al número de serie del terminal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…