Con un crecimiento del 199% anual, China ha sido el país que más ayudado a incrementar la cuota de mercado de Android, presente en 158,3 millones de terminales vendidos en el segundo trimestre del año, frente a los 108 millones de unidades del año pasado. Así lo afirma la empresa de investigación de mercado Canalys.
Los más de 42 millones de smarphones vendidos en China durante el periodo han favorecido a Android, del sistema operativo presente en el 81% de los terminales vendidos en el país. Samsung, ZTE, Lenovo y Huawei, todos fabricantes asiáticos, han sido los principales vendedores de China, el segundo mayor mercado después de Estados Unidos.
Samsung mantiene su liderazgo en China con una cuota de mercado del 17% a pesar de que su crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior ha sido plano. ZTE, que ocupa la segunda posición del mercado, ha tenido un crecimiento del 171%, seguido de Lenovo, que creció un 2.665%, y Huawei, con un 252% de crecimiento. Apple, que ocupa la quinta posición de la lista, vendió un 102% más de terminales que hace un año, aunque un 37% menos si se compara con el trimestre anterior.
Desde un punto de vista global, Android ha estado presente en más de 100 millones de terminales vendidos, superando por primera vez las dos terceras partes del mercado. Concretamente, el sistema operativo de Google tiene una cuota del 68,1%. Le sigue Apple, con una cuota del 16,4%, y RIM, que con 8,5 millones de unidades vendidas, ha reducido su cuota de mercado hasta el 5,4%, frente al 11,6% de hace un año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…