Estos sistemas son el principal soporte que se utiliza para mandar y recibir información rápidamente en situaciones como pagar cosas, los abonos de transporte o las tarjetas de identificación sin necesidad de que haya contacta con el lector. Sus problemas principales son por ahora su escasa seguridad y la poca implantación de lectores en comercios y servicios.
Parece ser que la siguiente generación de iPhone también los usará y en Google han querido tomar la delantera. Lo que podéis ver en la foto es el rumoreado Nexus S de Google, aunque Eric Schmidt al mostrarlo en la Web 2.0 Conference no lo confirmó. El nuevo teléfono de Google, además de llevar Android 2.3 será el primer móvil Android que soportará estas tecnologías.
Aunque todavía no se usa apenas, seguro que si Apple y Google se empeñan al final habrá lectores hasta en la sopa. Esperemos que cuando se implante mejoren la seguridad porque si no ya nos veo a los carteristas dejando los empujones por portátiles y a nosotros siendo atracados inalámbricamente.— Dani Burón [Engadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…