La Comisión Europea está muy pendiente de los acuerdos que Google cierra con los fabricantes de teléfonos y los operadores de telecomunicaciones para utilizar su sistema operativo Android. A la institución comunitaria le preocupan los términos y condiciones en que se dan estos acuerdos y que puedan restringir la competencia.
Así lo ha expresado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia organizada por las autoridades de competencia Autoridad de Competencia de Holanda, según informa Reuters.
“Es por eso por lo que estamos mirando de cerca los contratos de Google con los fabricantes de teléfonos y operadores que utilizan el sistema operativo Android”, ha señalado la responsable.
“Nuestra preocupación es que, al exigir, a los fabricantes de smartphones y operadores pre-cargar un conjunto de aplicaciones de Google (lo que se denomina técnicamente ‘bloatware’), en lugar de dejarlos decidir por sí mismos qué apps pueden cargar, Google podría haber cortado una de las principales formas en la que las nuevas aplicaciones podría llegar a los clientes”, añade Vestager.
Estas acusaciones llegan un año después de que Google fuera acusado de favorecer a su servicio de compras en los resultados de búsqueda por delante de otros rivales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…