Nokia, aunque en estos momentos no sea la compañía más famosa en el terreno de los smartphones, de vez en cuando sorprende con algo innovador.
Gracias a este simpático sistema de burbujas, en su N8 no hace falta desbloquear el teléfono móvil para luego acceder a una aplicación. En lugar de ello, en la pantalla tienes las aplicaciones flotando en el interior de las susodichas burbujas, cada cual, al arrastrarla sobre la burbuja de desbloqueo, iniciará la aplicación correspondiente.
El móvil, por su parte, permanece bloqueado al igual que los que exigen deslizar un botón sobre la pantalla táctil.
Solo que ahora, cada “botón” es una burbuja con una aplicación en su interior. Por ejemplo, si tenemos una llamada perdida, con un movimiento de dedo pulgar la podemos recuperar.
La simplicidad, facilidad y velocidad de acceso a una aplicación concreta es uno de los temas que más cuidan en los móviles. ¿A qué esperáis los demás SO para móviles? ¿O existe algo similar en la ingente cantidad de apps?
Mientras tanto, bienaventurados seáis los poseedores del Nokia N8: podéis bajaros la aplicación de las burbujitas en el Nokia Beta Labs.
¡No os olvidéis comentarnos si es realmente ventajoso! — Javier G. Pereda [Nokia]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…