Mes a mes, Android continúa creciendo y robándole cuota de mercado a sus rivales: según un informe de Quantcast, el sistema operativo móvil de Google es ya el responsable de un cuarto del tráfico web desde dispositivos móviles en los Estados Unidos.
La subida, más impresionante si se tiene en cuenta que en noviembre de 2009 la cuota de Android era del 10%, ha sido posible a costa tanto del iPhone de Apple como de las Blackberry de RIM, cuyas cuotas han descendido al 56% y al 9% respectivamente (desde el 67% y el 12% que tenían en mayo del año pasado).
La razón detrás del aumento de la popularidad de los dispositivos Android está, según la firma Analysys Mason, en que son mucho más asequibles que sus competidores. “No todo el mundo podrá permitirse un iPhone”, aseguró uno de sus analistas, “por lo que los dispositivos Android podrían hacerse más populares”.
En cuanto al resto de las firmas fabricantes, destaca la poca presencia de Nokia en los datos de Quantcast, aunque desde Analysys Mason aseguran también que se puede deber a que muchos usuarios de dispositivos de la compañía finlandesa no utilizan sus capacidades web.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…