Una nueva función para Android desarrollada por Google y llamada on-body detection, permite que un smartphone o tablet pueda saber si llevamos el dispositivo en nuestras manos o bolsillos para bloquear y desbloquear el dispositivo de forma inteligente, sin que tengamos que preocuparnos por ello.
En realidad, más que para desbloquear, on-body detection sirve para saber cuando bloquear el dispositivo cuando no lo llevemos encima, de forma que si en algún momento lo dejamos en algún sitio, se bloqueará sólo y no estará accesible a cualquiera.
On-body detection para Android no es por tanto un nuevo sistema de desbloqueo como el reconocimiento facial o el uso de huellas dactilares, es un complemento a los numerosos sistemas de bloqueo de pantalla existentes, que hace la gestión del móvil más sencilla y cómoda.
El sistema funciona utilizando una combinación de sensores del dispositivo para saber si lo tenemos con nosotros o lo hemos dejado en algún lado, y en definitiva es algo similar a Trusted Places para Android Lollipop, por lo que probablemente necesite esta versión del sistema operativo.
Por ahora parece que sólo se puede encontrar on-body detection en los smartphones Nexus de Google con la versión 5.0 o superior de Android, pero puede que conforme Android Lollipop se vaya extendiendo a otros dispositivos podamos también verlo en otros terminales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…